Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Si no hay trabajo....generemoslo.

Llevo un tiempo pensando en esto y cada vez lo veo mas claro, primero os expongo mi situación, soy Administrador de sistemas en paro, llevo así 5 meses, he intentado busca algo de lo mio, pero siempre he acabado con una negativa o con pasotismo después de la entrevista, sin recibir ninguna respuesta.

Esta claro que ahora mismo el trabajo no es que abunde, cuando entro en infojobs, tecnoempleo, etc me encuentro con menos ofertas y ocho mil personas apuntadas, ante esta perspectiva tenia dos opciones seguir buscando que una empresa lanzara una oferta y me cogieran o generar yo ese trabajo. En teoría eso de ser tu propio jefe pinta bastante bien, todos sabemos los problemas de los autónomos, del sueldo variable, etc. Pero si miras la perspectiva en la que nos encontramos, se supone que somos la generación mejor preparada, pues demostremos lo, conozco gente en paro que en su ámbito son personas muy validas, y aun así no encuentran trabajo o no se les reconoce todo lo que a mi entender se debería.

Señores generamos trabajo, creemos, innovemos, hagamos algo por nuestro futuro, yo estoy harto de esperar y creo que mis conocimientos unidos a los de otros podrían generar un buen vinculo laboral, que se gana poco dinero ....bueno pero ningún comienzo fue fácil, la verdad, creo que nos merecemos la oportunidad de mostrar al mundo nuestra capacidad, yo tengo mil ideas y nos las he podido llevar a cabo porque me faltaba un comercial, un diseñador, un comunity manager, etc.

¿Que quiero decir con todo esto? pues que nos reunamos, nos conozcamos y seguro que encontramos gente con la que colaborar y crear trabajo, puede que esto ya se haga y yo no me halla enterado, pero sino es así. voto por que aquí en Sevilla se cree una reunión para del desarrollo laboral, no nos hace falta nadie solo un hashtag en el twitter, un sitio y a conocerse. que venga todo el mundo, de cualquier ámbito, nutramosnos de otras áreas y digamos al mundo que estamos aquí.

¿como? he pensado en el hashtag #yolocreo (nunca fui muy bueno con esto de la inventiva).
¿cuando? cuanto antes mejor, el viernes 30 por la tarde, a las 17:00.
¿donde? si alguien tiene un local mejor, sino en el central en la alameda.

un saludo de un tío con ganas de trabajar y ser creativo.

1 comentario:

  1. Estoy contigo, lo que necesita este país es que tomemos todos conciencia de que sólo nosotros podemos salir de la crisis.

    Buena iniciativa, aunque no podré ir porque solo estoy en Sevilla un par de días cada 2 o 3 meses.

    ResponderEliminar